Preguntas Frecuentes

¿Es posible reservar y emitir billetes las 24 horas?

Hay que distinguir la reserva de la emisión. Si existe saldo en la cuenta, o se introducen los datos de la tarjeta de crédito, la emisión es posible 24/7/365.

La reserva y emisión de billetes por parte de nuestro equipo se realiza en los horarios de atención telefónica. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes: 10:00 h – 14:00 h y 16:00 h – 20:00 h; sábados: 10:00 h – 13:30 h.

Una vez realizada la reserva, ¿cómo encargamos la emisión de los billetes?

Cuando tenemos una reserva efectuada, con el localizador, tenemos que saber la fecha de tiempo límite, o billete válido hasta, esa es la fecha que tenemos como límite para encargar la emisión.

Nos vamos a «Gestión PNR», introducimos el localizador, y le damos al botón de «Encargar Billetes», introducimos nuestro nombre en «Agente» y así la reserva pasará a nuestra cola para emitir el billete, es muy importante realizar este paso, si queremos emitir el billete bajo la tarifa que reservamos en su día.

En comentarios, sólo escribiremos algo cuando sea muy importante que debamos saber algo, ya que si escribimos comentarios innecesarios la emisión de los billetes de esa reserva no será automática, y puede acarrear más gastos y tiempo innecesarios en la emisión del billete.

Es imprescindible que consulten el precio antes de encargarnos la emisión del billete, así podrán confirmar que el precio es el mismo. Es posible que alguna vez el precio varíe por incremento de tasas y/o variación en el valor del dólar.

¿El precio de la tarifa es neto? ¿Cómo cargamos el service fee de la agencia?

El precio que se muestra en el sistema ya tiene incluido nuestros gastos de emisión.Nuestros gastos de emisión son 6 € por cada billete emitido.

Para cargar el fee de la agencia, hay que ir a la pestaña cálculo del menú administración y seleccionar las tres opciones que aparecen en la columna derecha (proporcionar su propio cálculo, primero absoluto e incluido en el precio. Se debe poner el fee en la pestaña mínimo en la línea de suplemento, en cada tipo de tarifa).

TIPOS DE TARIFAS:
PUB – Son tarifas públicas IATA
NEG/NET – Son tarifas negociadas
WEB – Son tarifas Low cost, con estas tarifas hay que tener especial cuidado, ya que si hacemos una reserva, se hace automáticamente en la página web de la aerolínea, y para cancelarlas se abona el 100% del importe de la tarifa.

¿Para crear una reserva tengo que introducir una tarjeta de crédito?

Sí, no se cargará ningún importe hasta que no se emiten los billetes, pero tenemos que acordarnos de cancelar o emitir la reserva respetando los plazos de tiempo que nos dicen.

Una vez que tengamos el localizador de la reserva, podemos consultar el precio antes de encargar la emisión si todo está correcto encargamos la emisión de los billetes y podemos seguir el proceso en www.checkmytrip.com o www.viruallythere.com (reservas creadas en Sabre)  introducimos los localizadores de la reserva y podemos saber si están emitidos.

¿Pueden realizarse cambios después de haber hecho la reserva?

Después de la expedición del billete no. Antes de ser expedido sólo previo contacto con nosotros. Teléfono: +34 971 576 554 / email: reservas(at)aerticket.es
A excepción de la forma de pago, que pueden cambiarla en la pestaña «modificar», antes de solicitar la emisión de los billetes.

¿Cuando veo una tarifa interesante como la puedo cerrar?

Si queremos tener la tarifa deseada, podemos hacer una reserva, el problema que será por cuenta de la Agencia abonar los gastos de cancelación, si ellos olvidan cancelarla, ni encargarnos la emisión en el caso de que quieran la reserva. Esta reserva se tiene que prestar atención en la fecha que tenemos como límite para encargar la emisión del billete. Si la cancelamos tiene que ser antes de esta fecha, ya que la aerolínea puede cobrar gastos por segmentos de vuelo no utilizados o No show. Si la cancelamos a tiempo no tiene gastos.

¿Qué diferencia hay en tarifas IATA/Nego y mix?

Cuando queremos realizar una búsqueda de tarifas, si le damos a la opción mix, significa que queremos ver dos tipos de tarifas y contabiliza dos scans, el mix significa que hace una combinación entre las tarifas Públicas, negociadas y Low cost.

¿Por qué algunos reembolsos tardan meses, sin obtener respuesta alguna?

Un reembolso en el cual la aerolínea misma no está involucrada, tarda la mayoría de las veces solo pocos días. En caso de que el reembolso deba ser realizado a través de la aerolínea, nuestra empresa no tiene influencia sobre la duración del trámite. Es el caso de documentos perdidos, PTAs, reembolsos de cortesía y reembolsos parciales. En algunos casos el trámite puede tomar hasta 12 meses. Sin embargo, nosotros tenemos contacto permanente con las aerolineas a fin de lograr un trámite preferencial y de este modo reducir el tiempo del trámite. No obstante, si ello no tuviera éxito, solicitamos su comprensión. Una vez aprobado por la aerolínea, el reembolso se realiza inmediatamente.

Vistatravel

  •   Placeta del Lavadero, nº 2, bajo

  •    Datos Registrales: Reg Mercantil de Granada. Tomo: 344 General, 224 de la sección 3ª, Folio: 146, Sección: 3ª, Hoja: 4027.

  •    Teléfono: 858-127054

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